Con la intención de impulsar seis ejes turísticos|Evalúan con comunidades impulso de ejes turísticos en Sucre

Representantes del sector turismo en el estado Sucre efectúan mesas de trabajo con prestadores de servicios y consejos comunales organizados, en diferentes municipios de la entidad oriental, con la intención de impulsar seis ejes turísticos y potenciar a Sucre como destino en las próximas vacaciones.

Entre los planes acordados está la realización de talleres de formación como operadores turísticos, así como de atención al visitante, dirigido a prestadores de servicios que operan en los ejes a potenciar: Cariaco, Mochima, Paria, Araya, Cumaná y Turimiquire en Sucre, informó Rosendo Acosta, presidente de la Corporación Socialista de Turismo (Corsotur), adscrito al Ejecutivo regional.

La próxima semana comenzarán los cursos para los prestadores de servicios turísticos que conforman el eje Mochima, es decir, de los sectores Playa Colorada, Santa Fe y Parque Nacional Mochima.

Rosendo explicó que las estrategias para la organización, promoción y comercialización de Sucre como destino potencialmente turístico fue expuesto en el Primer Encuentro entre Gobierno Regional y prestadores de servicios, en septiembre pasado, cuando se describió la clasificación geo-turística del estado.

Precisó que «estos ejes turísticos cuentan, cada uno, con todos los servicios básicos para el disfrute como alojamiento, restaurantes, transporte e imponentes escenarios naturales de playas, ríos, aguas termales y montañas».

Destacó que esta iniciativa se inscribe en el plan estratégico regional turístico, como parte de las políticas que desarrolla el Gobierno Nacional para ofrecer productos con costos accesibles, ampliar rutas y rehabilitar espacios turísticos en articulación con los consejos comunales.

Fuente/AVN
Etiquetas