Evalúan estadísticas del OVS para dirigir y supervisar el plan 7+7 contra la Covid-19

Los organismos de seguridad ciudadana evaluaron las estadísticas del Observatorio Venezolano de Seguridad para la conducción y supervisión del plan 7+7 contra la Covid-19 en el país, anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, en su cuenta de la red social Twitter.

Esta decisión se tomó en una reunión de coordinación con los organismos de Seguridad Ciudadana del gobierno venezolano.

Durante el encuentro se revisó la marcha del Plan Especial de Atención Epidemiológica para la Prevención y Control de la Covid-19 y  se hizo un esquema general de las tareas que debe ejecutar cada organismo policial.

También se tomó en cuenta que la población debe tener máximo cuidado y continuar con la práctica de las medidas de bioseguridad para evitar que la situación sanitaria obligue a la aplicación de cuarentenas radicales más severas e incluso de varias semanas.

El Observatorio de Seguridad Ciudadana a través de la plataforma web permite que los ciudadanos tengan mayor acceso a la información, y puedan validarla para generar acciones que permitan incidir en los hechos violentos.

Este organismo fue creado como órgano oficial de procesamiento, análisis y divulgación de estadística delictiva e indicadores de seguridad que formula planes, programas y proyectos en esta materia para proteger y garantizar la paz en el país.

T/VTV
F/@CeballosIchaso1