Evalúan estrategias para el fortalecimiento de Cuadrantes de Paz en Bolívar

Los representantes de los 78 Cuadrantes de Paz de la Policía del estado Bolívar se reunieron en una sesión de trabajo en el club Caronoco de Ferrominera, en el municipio Caroní con el propósito de evaluar el progreso de sus actividades y fortalecer estos cuadrantes para la seguridad de la población.

El director de la Policía, G/D Jesús Arteaga Simancas, destacó que 200 funcionarios estuvieron presentes en el evento. En esta reunión, se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la gestión, coordinando acciones para optimizar aún más el trabajo de estos Cuadrantes de Paz.

Además, realizaron la entrega de uniformes, insumos para el parque automotor, aires acondicionados, cocinas, combos de alimentos y útiles escolares a los funcionarios.

Simancas también informó que los asistentes recibieron atención especial por parte de diversas instituciones.

Participaron en una jornada organizada por la Dirección de la Magistratura, la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, la Dirección General de Prevención del Delito, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, la Oficina Nacional Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, el 911 y Somos Venezuela.

El secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Colina Reyes, elogió el magnífico trabajo realizado por los Cuadrantes de Paz en beneficio del pueblo de Bolívar. Asimismo, resaltó los esfuerzos del presidente Maduro y el gobernador Ángel Marcano para dotar de manera constante a la Policía del Estado Bolívar (PEB).

Jesús Gutiérrez, Comisionado estadal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, anunció que el estado Bolívar ha sido seleccionado como plan piloto a nivel nacional para el relanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro.

Además, informó que el ministro Remigio Ceballos visitará el territorio con el objetivo de proveer equipamiento y potenciar aún más los Cuadrantes de Paz.

En la reunión las autoridades locales demostraron su compromiso por mejorar la seguridad y el bienestar de la población.

T/Redacción CO- Prensa PEB