Evalúan estrategias para reducir índices de accidentes viales en Miranda

T/C Rubén Santiago: “En menos de 15 días se han reducido los accidentes un 25%”

El director general de Tránsito Terrestre aseguró que “a través de los diferentes operativos que ha implementado el Gobierno Bolivariano, los fines de semana se han reducido en 25 por ciento los accidente viales”

_______________________________________________________________________

El director general de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), T/C Rubén Santiago, se reunió ayer con diversos organismos de seguridad para evaluar acciones referentes a la seguridad ciudadana y establecer un conjunto de estrategias para lograr la reducción de los accidentes viales en las principales autopistas y carreteras del estado Miranda.

Desde la sede de Tránsito Terrestre de la PNB, en la avenida Francisco de Miranda, Santiago aseguró que “a través de los diferentes operativos que ha implementado el Gobierno Bolivariano, los fines de semana se han reducido en 25% los accidente viales en menos de 15 días”.

Destacó la labor que vienen realizando tanto los funcionarios de Tránsito Terrestre en cuanto a la verificación de las unidades de transporte, como la supervisión para la reducción de velocidad en los diferentes distribuidores y carreteras del país, “estamos haciendo un gran esfuerzo para prevenir accidentes en el país y evitar así la pérdida de vidas humanas”.

El director de tránsito de la PNB, realizó una evaluación de las causas accidentales de tránsito en el estado Miranda, y determinó que el factor humano el no aplicar las medidas de seguridad al volante es el tema principal a abordar, entre ellos mencionó, “el exceso de velocidad, el cambio indebido de canal en la vía y no mantener la distancia entre vehículos, son las principales causas de accidentes”.

PNB afina estrategias para reducir índices de accidentes viales en Miranda

MONITOREO AL TRANSPORTE PÚBLICO

Rubén Santiago manifestó que ha instruido al cuerpo de funcionarios de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, realizar un monitoreo constante al sistema de transporte público, “para evitar el cobro excesivo en las tarifas del pasaje a los usuarios”.

Asimismo, precisó que en los terminales de transporte terrestre del país, “se está realizando una verificación de todo el dinero efectivo que circula en los mismos, para saber a dónde va ese dinero y evitar que utilicen el cono monetario venezolano en acciones ilícitas”, expresó Santiago al tiempo que aseguró que los funcionarios de la PNB supervisarán además, todo lo relacionado con el buen funcionamiento de las unidades de transporte, para asegurar que los usuarios y usuarias lleguen seguros a su destino”.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD

El teniente coronel Rubén Santiago destacó que en los diversos operativos de fines de semana, la Policía Nacional Bolivariana ha recuperado 75 vehículos que habían sido reportados como robados o hurtados y se han colocado a la orden del Ministerio Público para los trámites legales.

Manifestó además, que se reforzarán los cuadrantes de paz, para garantizar la atención a los ciudadanos y ciudadanas del país, “hoy con las medidas de seguridad que han instruido el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol hemos logrado reducir los índices delictivos en 20 por ciento, cumpliendo con el objetivo de hacer de Venezuela un estado de paz”.

El director de Tránsito Terrestre de la PNB, informó que en Caracas están desplegados en las autopistas y carreteras, más de 470 funcionarios tratando de llevar seguridad y bienestar a toda la población. Precisó que en todo el país, son más de 7 mil 700 hombres y mujeres garantizando la seguridad vial de los transportistas y de todas las personas que circulan el territorio nacional.

T/ Deivis Benítez
F/ Mpprijp
Caracas