Informó ministro Menéndez desde Manaos|Evalúan planes binacionales de desarrollo industrial Venezuela-Brasil

Continuando con la agenda del Presidente Nicolás Maduro, tras el histórico ingreso de Venezuela al Mercosur, se cumplió este lunes 19 de agosto con la visita de trabajo del Ministerio para Industrias del Gobierno Bolivariano, a la ciudad de Manaos (Brasil) , donde se llevaron a cabo distintos encuentros entre la delegación venezolana con el Ministro de Industrias de Brasil, el Gobernador de Amazonas de Brasil y autoridades de la Superintendencia de la Zona Franca de Manaos (Suframa).

“Hemos trabajado las líneas que como legado del Comandante Chávez nos ha instruido el Presidente Maduro para el avance industrial de la Patria, aprovechando las potencialidades del Mercosur. En este caso estamos trabajando tres líneas concretas: la matriz de complementariedad norte de Brasil y Venezuela, es decir que podemos producir entre ambos países para nuestras demandas locales y en especial la posibilidad de capacidades en Venezuela que puedan complementar las demandas de Brasil», expresó Ricardo Menéndez, titular de la cartera de industrias de Venezuela.

Agregó que en segundo lugar la valoración de la zona industrial de Manaos en atención a las premisas del Plan de la Patria y el desarrollo de parques industriales y zonas económicas instruido por el Presidente Maduro, «en este sentido estamos evaluando las experiencias del mundo para ajustarlas al caso Venezolano y la construcción de la democracia económica con el socialismo».

El tercer punto, indicó el funcionario, fue relativo las demandas de consumo del norte de Brasil para incorporarlas al plan de producción industrial venezolano, en el Plan de la Patria, y diversificar la base exportará regional de Venezuela.

Finalmente el Ministro venezolano resaltó la invitación del Presidente Maduro a instalarse empresas en Venezuela, bien sean privadas o de capital mixto con el Gobierno para atender las crecientes demandas venezolanas y potencial exportador del país.

La delegación venezolana, estuvo constituida además de el Ministro Menéndez, el Comisionado para asuntos internacionales de la Presidencia Maximilian Arvelaiz y los viceministros de Industrias: Patricia Febles de la Nueva Dinámica Productiva, Carlos Faria de Industrias Ligeras e Intermedias y Ramón Ernesto Perdomo de Industrias Básicas.

T y F / Prensa MinIndustrias