Evalúan planes y proyectos para el fortalecimiento del sistema hídrico en Barinas

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, informó sobre la llegada de equipos de bombeo para reactivar ocho pozos, con el objetivo de recuperar 79 litros por segundo y mejorar la calidad de vida de los barinenses.

El ministro destacó que entre los pozos se encuentran el de Los Puentes, en el municipio Sosa, Las Piñitas y Hugo Chávez en el municipio Pedraza, La Silvita en el municipio Bolívar, El Puente, San Isidro y Concordia del municipio Barinas.

Asimismo, aseguró que para la próxima semana debe estar recuperada la estación de bombeo Chameta, ubicada en el municipio Antonio José de Sucre y que beneficiará a más de 6 mil habitantes.

El titular de la cartera de Aguas, anunció la instalación de un grupo de bombeo en la estación de bombeo Mijaguas, con un motor de 125 hp y una bomba de 60 litros por segundo, “estoy seguro de que el estado Barinas va a hacer punta de lanza”.

Entregada dotación de equipos

Durante el despliegue que realizó el equipo de la vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, como parte del 1×10 del Buen Gobierno capítulo Barinas, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, entregó una dotación de equipos para optimizar la operatividad del servicio en la entidad territorial.

La entrega constó de 750 metros de colector para ser distribuidos en los municipios Barinas, Sosa y Alberto Arismendi Torrealba, en beneficio de más de 40 mil habitantes.

F/VTV