Evalúan primer mes del 1×10 y activación de Bricomiles en Consejo de Vicepresidentes

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lidera este jueves la reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales para evaluar y avanzar en las políticas gubernamentales a favor del pueblo venezolano.

En esta ocasión, se revisan los avances tras el primer mes de la activación del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, lanzado por el presidente Nicolás Maduro Moros, el pasado 23 de mayo.

En el encuentro, se suma la nueva vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Educación, Tecnología y Salud, con la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, para incorporar el desarrollo de métodos y tecnologías en el sistema de saberes y conocimientos, en el objetivo principal de favorecer a las familias del país.

Entre otros avances, también se preparan todos los elementos para el inicio de la conformación de las Brigadas Comunitarias-Militares de Educación y Salud (Bricomiles), instruidas por el Jefe de Estado.

Las Bricomiles se conformarán con voceros y voceras del Poder Popular Organizado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para dar respuesta inmediata a las diversas denuncias presentadas en el sistema 1×10, sobre centros de educación y salud.

Este sábado 25 de junio, se conformarán las primeras brigadas en el área de educación y el 02 de julio se inicia el proceso de atención, reparación, rehabilitación, equipamiento y dotación en las escuelas, Simoncitos y liceos de todo el país.

Para el 09 de julio, las brigadas comunitarias militares se conformarán para el sector salud, e iniciar el 16 de julio las reparaciones, limpieza, adecuación y dotación de los ambulatorios, módulos del Barrio Adentro Salud y otros centros asistenciales.

De esta manera, cientos de brigadas serán constituidas para ir a la reparación estructural y mejoras generales de los centros educativas y de salud en el país.

F/VTV