Evalúan reactivación paulatina de la actividad comercial para cuando equipo de salud determine pasar a la normalidad relativa

La Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 elevará ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, un conjunto de recomendaciones y medidas extraordinarias para reformar la cuarentena que ha mantenido aplanada la curva de contagio del nuevo coronavirus.

Así lo dio a conocer este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ofrecer el parte diario de casos de Covid-19 detectados en el país en las últimas horas y que suma un total de 388 casos positivos y 190 recuperados.

Añadió que como parte del Plan de Normalización Relativa en el modelo de protección al pueblo, se deben preservar las medidas de uso obligatorio del tapabocas, lavarse las manos, uso del alcohol, el distanciamiento social, entre otras, para evitar un brote masivo en el país.

“Hemos estado conversando tanto con el vicepresidente de Economía como con el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, una actividad que ha llamado el presidente Maduro, que es la activación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), cómo sería la reactivación de los sectores económicos de forma gradual y alterna en este proceso”, indicó.

Rodríguez reconoció que los trabajadores de los sectores excepcionales han realizado un inmenso sacrificio para salir a trabajar para garantizar con ellos el aprovisionamiento del pueblo en lo que respecta a los alimentos, medicamentos y los servicios esenciales de la población.

“El mundo post-pandemia, necesariamente va a tener que ser uno distinto. Habrá quienes sigan en la irracionalidad, factores hegemónicos, pero el mundo en su mayoría está atravesando un proceso de reflexión, evolución y cambio”, aseguró Rodríguez.

T/VTV