Evalúan retorno al esquema 7+7 si aumenta el contagio

El  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló este martes que se está evaluando si el país regresa al método 7+7 en caso de que aumenten las cifras de contagios.

Durante el balance sobre la Covid-19 y el regreso a clases 2022, el Jefe de Estado indicó que 10 millones de usuarios de la Plataforma Patria, es decir 72%,  han respondido la encuesta y han manifestado estar de acuerdo en regresar al esquema 7+7 si aumenta el contagio.

“Nos mantenemos en flexibilización abierta con cuidado intensivo, manteniendo estrictas medidas de bioseguridad. No subestimando al Ómicron. Aunque por allá por España digan que a esta nueva cepa hay que darle un tratamiento de gripe. No rotundo. Virus es virus, coronavirus es coronavirus, y hay que tener el cuidado y la atención que esta pandemia amerita”, enfatizó.

Asimismo, destacó que la mayor protección contra el coronavirus es la vacuna, y  cumplir las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de las manos y desinfección con alcohol, distanciamiento social.

Recalcó que Venezuela está llegando al 95% de la población del territorio vacunada contra el coronavirus, reseña una nota de prensa publicada en la página web de VTV .

Sobre la inmunización de refuerzo, señaló el Mandatario nacional, que el país cuenta con la vacuna rusa Sputnik V, que consta de dos dosis. También están las vacuna china Sinopharm y la cubana Abdala.

Hizo un llamado a los padres, madres para que vacunen a los niños y niñas de dos años en adelante. “Es seguro y está certificado por los organismos médicos y científicos del país. Todos los niños y niñas vacunados les ha ido muy bien. Esto nos ayuda a proteger más nuestra población; en especial a los más pequeños y a los jóvenes de Venezuela”, dijo.

T/CO
F/@NicolasMaduro