Evalúan servicios forenses en el país para optimizar atención

Fortalecer el talento humano en las áreas técnico-científicas y evaluar la situación actual de las sedes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), fueron algunos de temas tratados durante una reunión encabezada por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), C/G Humberto Ramírez con el personal de esta institución.

Los diagnósticos en el Senamecf abordarán aspectos como la capacitación del personal (cadena de custodia de evidencias físicas, entrevista policial), infraestructura, dotación tecnológica y de insumos, lo cual servirá para brindar un mejor servicio a quienes acuden a este órgano de investigación penal, manifestó Ramírez.

Informó que las instalaciones ubicadas en Bello Monte, cuentan con el servicio de patrullaje del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el cual será reforzado con el apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana, a fin de garantizar el resguardo de los trabajadores y usuarios.

El comisario invitó a los asistentes a desarrollar proyectos en las áreas científicas y administrativas para ser presentados ante las autoridades correspondientes.

Texto y foto/Mpprijp