Evalúan zonas afectadas por lluvias en Táchira

Con el propósito de evaluar las zonas afectadas por las precipitaciones de las últimas horas, el equipo del Protectorado del Táchira hizo un recorrido por los sectores afectados y atendiendo a las familias que quedaron sin vivienda por la crecida de ríos y quebradas en la entidad andina.

El Protector Político del Táchira, Freddy Bernal, desde el municipio San Cristóbal, donde circula la quebrada La Bermeja, la cual se desbordó causando daños a viviendas en los barrios Táchira, 8 de Diciembre y Las Margaritas, afirmó la necesidad de activar maquinaria para cuidar el sistema de drenaje y limpieza.

“Estamos observando la necesidad de extraer el material que se acumula a orillas y el centro del cauce de ríos y quebradas, para sobrellevar la erosión y socavación cuando aumenta el caudal producto de las lluvias”, agregó.

Cuando Bernal visitó la calle 16 en la comunidad de Barrancas ubicada en el municipio Torbes, confirmó las alianzas con Barrio Nuevo Barrio Tricolor para intervenir la vialidad obstruida. “El terreno frágil de la zona se debilita por aguas subterráneas y las corrientes afectan el terreno”, dijo.

Por otra parte, constató la falla de borde del sector Campo Alegre del municipio Torbes, cuya vía conduce al municipio Córdoba, donde la crecida del río Torbes afectó la vialidad en la zona.

Puntualizó finalmente Bernal la acción inmediata de los organismos con competencia en vialidad y asistencia social, para solventar la situación con atención a las familias necesitadas.

T/ AVN
F/ Archivo