Informó Ramón Carrizalez|Evento Nuestros Ríos son Navegables comenzará el primero de septiembre

Desde el primero y hasta el 8 de septiembre se realizará el evento motonáutico Nuestros Ríos son Navegables, competencias fluviales que se desarrollan por los diversos ríos de la geografía venezolana y es pionera de los deportes extremos en el país.

Esta información, publicada en el portal web de la Gobernación de Apure, fue dada a conocer por la máxima autoridad de esta entidad, Ramón Carrizalez, durante su programa A la Carga, número 35.

Nuestros Ríos son Navegables, competencia que además muestra el turismo de la región, en esta oportunidad tendrá como punto de inicio el puente María Nieves de San Fernando y tendrá como ruta los ríos Apure, Cunaviche, Capanaparo, Arauca, Payara, Parguaza, Caura, Orinoco y Caroní.

Carrizalez manifestó la necesidad de recordar el proyecto que está en marcha y que viene a rescatar la navegación por el río Apure y expresó que hasta mediados del siglo XX la actividad comercial de navegación fue sumamente importante en el estado.

“Era una autopista, había una floreciente actividad en Puerto Nutrias y San Fernando, pues se cargaban productos agrícolas, cueros y los bajaban por el río hasta Puerto Ordaz”, dijo.

Texto/AVN