A través de Twitter|Evo condena intromisión de Almagro en asuntos de Bolivia y Venezuela

El presidente boliviano, Evo Morales, condenó este miércoles la injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en los asuntos internos de su país y Venezuela.

Secretario general de la OEA defiende políticas del imperio y no del pueblo, escribió Evo en su cuenta de Twitter, y añadió que Almagro se entromete en asuntos de países latinoamericanos.

El mensaje fue publicado después de que el líder de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, sindicado por desviar 21 millones de dólares del erario, se entrevistara con Almagro para denunciar una supuesta persecución política.

La Secretaría General de la OEA, con Almagro a la cabeza, se ha convertido en cómplice de privatizadores y corruptos; un refugio de vendepatrias, señaló el Presidente.

En otros tuits publicados en las redes sociales, el mandatario condenó la actitud de Almagro quien, al margen de todo mecanismo y sin mandato alguno, agrede de manera sistemática y grosera a Venezuela, dijo.

Morales advirtió que las actitudes del Secretario General están lejos de fortalecer la integración entre naciones y pueblos y, por el contrario, promueven la confrontación y el odio.

Para el jefe de Estado boliviano, la OEA debe ser una representación genuina de los países de América y no un portavoz de los intereses de Estados Unidos.

‘No necesitamos un capataz del imperio para controlar a nuestros pueblos. Si la OEA no responde ni respeta la soberanía de sus Estados miembros, es mejor que deje de existir’, advirtió Morales.

T/Prensa Latina
F/Archivo