Este domingo, desde Cochabamba|Evo: «En mi Gobierno, los incrementos salariales jamás serán inferiores a la inflación»

El presidente del Estado Plurinacional de  Bolivia, Evo Morales Ayma, ratificó este domingo, desde el departamento de Cochabamba, que su gobierno «jamás aprobará un incremento salarial para los trabajadores que sea inferior a los índices inflacionarios».

Tal como lo reseña la Agencia Boliviana de Información, el Mandatario boliviano dijo que desde que asumió la Presidencia en enero de 2006, la política económica salarial siempre estuvo orientada a compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios a consecuencia de los niveles de inflación.

Señaló, en ese sentido,  que en 2010 la inflación llegó a 7,12 por ciento, por lo que se dispuso un incremento salarial del 10 por ciento, es decir un tres por ciento de aumento real a los haberes.

También lamentó que algunos dirigentes sindicales presenten reivindicaciones irracionales e irreales que no están de acuerdo con las posibilidades económicas del Estado.

Por último, el Jefe de Estado enfatizó que esos dirigentes llegaron hasta a exigir que los recursos que serán utilizados para la construcción del satélite Tupac Katari sirvan para incrementar salarios, sin reparar que esos recursos provienen principalmente de un crédito de China.

Fuente/ABI