Expresó el presidente boliviano tras ejercer su derecho al voto|Evo espera alcanzar nuevo récord histórico de participación en referendo

El presidente de Bolivia, Evo Morales mencionó que espera alcanzar un récord histórico de participación en el proceso de referendo que se vive hoy en ese país, donde los bolivianos fueron convocados a decidir si la figura del jefe de Estado y el vicepresidente, Álvaro García Linera resulten nuevamente candidatos a los comicios presidenciales que se celebrarán en 2019.

Morales emitió estas declaraciones en el departamento de Cochabamba (centro) donde ejerció su voto en la escuela 14 de Septiembre.

«Quiero alcanzar el récord de participación que obtuvimos en el 2009. En esta oportunidad, esperamos poder alcanzar el 97 por ciento, sería histórico, antes sólo se llegaba a menos del 50″, apuntó el Presidente boliviano.

Comentó que el mundo tiene los ojos puestos en Bolivia, en la forma cómo gobernamos, en cómo participa el pueblo en temas políticos.

Se calcula que seis millones 242 mil 112 electores están habilitados para votar en ese país suramericano y en el extranjero 258 mil 991 personas, por la pregunta: “¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la constitución política del estado para que la presidenta o presidente y la vicepresidenta o vicepresidente del estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?».

En el evento electoral se consultará sobre la modificación del artículo 168 de la Constitución que reza: «el período de mandato de la presidenta o del presidente y de la vicepresidenta o vicepresidente del Estado es de cinco años, pudiendo ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua».

Fuente/Telesur
Foto/Twitter

DON EVO MORALES, TIENES EL DON DE LA HONESTIDAD,TIENE LO QUE LES FALTA A TUS CONTEMPORANEOS. CAPACIDAD Y HONRADES