Como parte de la Ley de la Revolución Productiva y Comunitaria|Evo Morales: “Nuestra obligación como Estado es apoyar a los productos orgánicos”

El presidente Evo Morales remarcó el domingo que el Estado está en la obligación de apoyar la producción de alimentos orgánicos o ecológicos en el país, garantizando mercados para que desplace gradualmente a los productos transgénicos, que le hacen daño a la salud de las personas.

«Nuestra obligación como Estado es apoyar a productos orgánicos o ecológicos para que tengan mercado, aunque produzcan poco, pero ganen mejor, y seguirá creciendo esta cultura de consumir este producto orgánico y no el producto transgénico», sostuvo en una entrevista con radio San Gabriel.

A su juicio, la producción de alimentos transgénicos sólo se incentiva mirando el beneficio económico que se puede adquirir con su comercio, pero el impulso a los productos orgánicos es pensando en la vida.

El presidente boliviano dijo que los alimentos orgánicos están teniendo mejor precio en el mundo y eso permitirá incentivar su producción en el país. «Es nuestra obligación otorgar financiamientos», agregó.

No obstante, aclaró que actualmente es inevitable consumir alimentos transgénicos y pedir su completa eliminación es inviable porque la producción orgánica no podría abastecer a toda la población.

«Por ahora habrán unos productos convencionales, pero hay que ir dando pasos importantes para productos orgánicos, esa es la Ley de la Revolución Productiva y Comunitaria», subrayó.

T/ABI
F/Archivo

Debemos promover la agricultura ecológica u orgánica, este sistema de producción es adecuado para la agricultura familias campesina. en cambio la agricultura convencional es un modelo copiado del exterior y no se adecuan al sistema de producción familiar a pequeña escala