Exaltó el legado del líder revolucionario|Evo Morales agradeció al comandante Fidel Castro y a Cuba por tanta solidaridad con los pueblos del mundo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes su agradecimiento con el comandante Fidel Castro y con Cuba por tanta solidaridad no solo con su país sino con los pueblos del mundo.

“Vengo a nombre del pueblo boliviano, a nombre de los movimientos sociales (…) a expresar nuestro respeto, nuestro cariño, nuestra admiración y sobre todo nuestro reconocimiento al pueblo cubano, a su Gobierno, a Fidel por tanta solidaridad no solo con Bolivia sino con los países del mundo”, dijo el Mandatario suramericano.

Durante su intervención en el acto en homenaje al líder revolucionario efectuado en La Habana, Morales destacó que el comandante Fidel Castro no solo garantizó la salud y la educación de su pueblo, sino que ofreció a otros países los exitosos programas que en esas áreas aplicó en su nación.

“Fidel sacó del analfabetismo a muchos pueblos del mundo y con la salud hizo milagros para los más humildes del mundo, muchas gracias Fidel (…) Fidel ha sido un verdadero padre de los excluidos, de los marginados, de los discriminados de los más pobres del mundo”, resaltó.

LEGADO DEL COMANDANTE FIDEL

Morales indicó que dentro del gran legado del líder cubano está su lucha por la soberanía de los Estados y la dignidad de los pueblos.

También señaló que Fidel Castro demostró ante las naciones del planeta que no hay imperio perpetuo ni poder imperial impune. “Fidel derrotó en Naciones Unidas a los Estados Unidos con la razón y por la justicia”, recalcó.

CUBA MÁS FUERTE QUE NUNCA

Comentó que tras la partida física del Comandante Fidel, Cuba está más fuerte que nunca para enfrentar a la dominación imperial. «En las últimas horas escuché de la prensa burguesa pro imperialista y decía: ¿Ahora qué hará Cuba sin líder?  Estamos viendo está viendo el mundo entero el pueblo cubano más unido y más fuerte que nunca para seguir derrotando esa dominación imperialista», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@evoespueblo