Evo Morales: ALBA-TCP es la esperanza de los pueblos comprometidos con la liberación

Evo Morales es uno de los más firmes aliados del Gobierno Bolivariano de Venezuela, que preside el presidente Nicolás Maduro como en el pasado lo fue del  comandante  Hugo Chávez,  a quien apoyó irrestrictamente durante todo su mandato. Bolivia y Venezuela,  ambas naciones comparten un pasado común de hermandad histórica al formar parte del dominio español.

Bajo el mandato de Evo Morales las relaciones bilaterales  del Estado Plurinacional de Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela  se estrecharon aún más dada su concepción ideológica y política,  consolidando esa relación con el presidente Nicolás Maduro y fortaleciendo la  participación activa en la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio del pueblos (ALBA-TCP), coalición por la vida y la independencia de los pueblos del Sur.

Al respecto, el líder boliviano señaló que el ALBA-TCP es una esperanza para quienes están comprometidos con la liberación de los pueblos de la región, siendo Venezuela punta de lanza de la defensa de la autodeterminación y la soberanía.

“Se da esperanza a las futuras generaciones y a los pueblos que luchan por su liberación”, recalcó Morales durante su intervención en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.

Bolivia y Venezuela son miembros de la Comisión Económica para la América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la Organización para la Comunidad Iberoamericana de Naciones (CIN).

T y F/ Prensa Presidencial