Evo Morales alerta del peligro de gobiernos neoliberales en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales recordó  que los modelos neoliberales aplicados por más de dos décadas incrementaron la pobreza en el país andino y la pérdida del control de los recursos estratégicos.

Refugiado en Argentina después del golpe de Estado de noviembre de 2019, Morales hizo hincapié en que «Bolivia aplicó por 20 años un modelo neoliberal que solo dejó pobreza, despidos masivos y recursos estratégicos en manos de transnacionales».

En su cuenta de Twitter, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) enfatizó que ‘desde 2006, y en 14 años (de gestión al frente del país), salimos de la crisis, logramos crecimiento económico y estabilidad’.

Morales instó a los bolivianos a votar por Luis Arce, el candidato del MAS en las elecciones presidenciales del próximo 18 de octubre, pues, aseguró, solo con él se ‘retomará el camino’ hacia la democracia.

En noviembre de 2019, Bolivia fue escenario de un golpe de Estado que puso fin al proceso reformador liderado por Morales y colocó en el poder a un Gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez.

Ahora, según las encuestas, Arce marcha delante en las intenciones de voto para la presidencia de la nación, por delante del exmandatario Carlos Mesa, candidato por la alianza política Comunidad Ciudadana.

En las elecciones generales del 18 de octubre, el pueblo boliviano votará para escoger a 352 nuevas autoridades.

Además del presidente y vicepresidente, se elegirá a 36 senadores titulares y 36 suplentes, 130 diputados titulares y 130 suplentes, y nueve representantes supraestatales e igual número de suplentes.

También puede leer:

Evo Morales denuncia presiones en inhabilitación de su candidatura

Lo que esconde la imputación de Evo Morales por terrorismo en Bolivia

T/Prensa Latina
F/Archivo