Integración latinoamericana|Evo Morales apoya candidatura de Néstor Kirchner a la Unasur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este viernes su apoyo para que el ex presidente argentino Néstor Kirchner sea el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), segun reseñó la agencia de noticias Telam.

El primer mandatario de Bolivia ofreció estas declaraciones durante un discurso con motivo de la visita a la nación altiplana de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El presidente boliviano afirmó que “la integración de la Unasur va acelerada y quiero expresar mi apoyo para que el ex presidente argentino Néstor Kirchner sea el secretario general de la Unasur”,

«Es un día histórico que nos permite reflexionar sobre el pasado y el futuro en Argentina, Bolivia y todo América Latina”, dijo ante funcionarios de ambos gobiernos y empresarios que suscribieron distintos acuerdos vinculados al desarrollo energético.

Recordó que “después de la refundación de Bolivia, hoy es la primera sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en Sucre, y también es un día histórico porque nuestros gobiernos siguen ampliando acuerdos para que nuestros pueblos se beneficien del trabajo de nuestros presidentes que recogen las grandes iniciativas de las fuerzas sociales”.

Luego de hacer un breve recorrido por los distintos momentos en los que la Argentina apoyó a Bolivia en sus momentos difíciles, afirmó que “esta visita quedará escrita en la historia de Bolivia como una visita inédita”.

F/Agencias/ABN
T/CO