Evo Morales arribó este sábado a Cuba

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en el exilio, Evo Morales, abandonó México y arribó este sábado a Cuba por viaje temporal, así lo informó el jefe de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco Álvarez.

«Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible», escribió Álvarez en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la exministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, dijo que el líder indígena viajó al país isleño para una visita médica, reseñan medios internacionales.

Asimismo, Morales tiene la intención de instalarse posteriormente en Argentina, donde podrá manejar de manera más conveniente los asuntos del Movimiento al Socialismo (MAS) y concretar los detalles para la candidatura que el partido presentará en las próximas elecciones bolivianas, cita Rusia Today (RT).

Morales, se encontraba en México desde hace un mes bajo la figura de asilado político, luego de presentar su renuncia tras el golpe de Estado consumado en su contra el 10 de noviembre.

En ese contexto, recientemente 98 intelectuales de las universidades de Hardvard, Massachusetts, Cambridge, Toronto, Complutense, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras, presentaron un informe en el que niegan la existencia de un fraude en Bolivia.

Tras darse a conocer el informe de los académicos, Morales agradeció la labor realizada y por elevar la voz del pueblo boliviano, que exige el restablecimiento del orden constitucional, la renuncia del gobierno de facto, y el regreso del líder indígena como presidente de la nación suramericana.

T/AVN