Evo Morales asegura que Trump es una amenaza para la humanidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este sábado que el mandatario estadounidense Donald Trump es una amenaza para la humanidad «no solo por los muros, ni por su negativa a aceptar los efectos del cambio climático o por el intervencionismo, sino por el desprecio con el que trata a los pueblos del mundo».

A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario boliviano condenó las declaraciones emitidas el pasado jueves por Trump quien criticó la inmigración hacia su país y se refirió a Haití, África y El Salvador como «países de mierda».

«Al insultar a países africanos, El Salvador y Haití, Trump insulta al mundo y demuestra que su lenguaje y políticas están contaminados de racismo, fascismo, soberbia e ignorancia del capitalismo. La historia ha demostrado que los que ofenden así, terminan tragándose sus palabras», publicó Morales.

«Rechazamos y condenamos su fascismo y racismo», reafirmó el mandatario boliviano.

El pasado viernes, el pueblo de El Salvador a través de su Gobierno, emitió una nota de protesta repudiando las afirmaciones de Trump.

Por su parte, el embajador de Haití en Estados Unidos, Paul Altidor calificó de «agresión» las palabras del mandatario estadounidense e informó que la embajada de su país en Washington recibió quejas de muchos ciudadanos estadounidenses de ascendencia haitiana que piden a Trump que se disculpe.

Fuente/AVN
Foto/Archivo