Evo Morales culpa a Almagro de intervención en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este jueves a través de su cuenta Twitter al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por solicitar a Estados Unidos (EEUU) que imponga medidas que permitan presionar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Morales señaló que «la sanción a hermanos venezolanos es intromisión. El próximo paso será la intervención. Es inaceptable y condenable». Igualmente, subrayó que está «seguro de que bolivarianos y chavistas van a resistir la intervención del Gobierno de EEUU, que podría derivar en un conflicto armado».

Recientemente, Almagro solicitó al Gobierno de EEUU «mayor presión económica» contra el Gobierno Bolivariano, es decir, pidió «asfixiar» aún más la economía de Venezuela todo esto bajo el pretexto de «restaurar la democracia».

Por su lado, el presidente de Venezuela, en entrevista con RT, exigió al presidente estadounidense Donald Trump dejar de intervenir en los asuntos internos de la nación sudamericana.

«Detén la agresión contra Venezuela, Venezuela es una base fundamental de estabilidad de todo el Caribe, de América del Sur (…) Venezuela está en disposición de vivir en paz, de vivir tranquilamente, cesen en sus agresiones», resaltó Maduro.

F/Telesur
F/EFE