La actividad sobre el cambio climático se realizará a partir del 30 de noviembre|Evo Morales defenderá los derechos de la Madre Tierra en la COP21

El presidente de Bolivia, Evo Morales partió la noche del sábado hacia Francia, donde participará en la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21) y defenderá las conclusiones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos que se llevó a cabo en su país el pasado mes de octubre.

Cerca de las 20H50 hora local (00H00 GMT del domingo) el mandatario despegó desde el aeropuerto Viru Viru en la provincia de Santa Cruz (este) con destino a París, ciudad que acogerá desde este 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre la COP21.

Morales será el portador de las conclusiones del encuentro mundial de pueblos sobre cambio climático, en la cual se responsabilizó al modelo capitalista del calentamiento global.

Con relación a esto, el dignatario explicó que la propuesta que llevará a esta cita multilateral no se enmarca solo en la COP21, sino que prevé salvar la Madre Tierra y la vida de la humanidad.

Morales expondrá la necesidad de encarar una lucha sostenida para evitar que la temperatura terrestre suba más allá de 1,5 grados centígrados, porque de lo contrario se pone en riesgo el planeta y la humanidad.

«Es para que sirva a las futuras generaciones. Lamentablemente es tan difícil entenderse con países imperialistas, capitalistas, pero Bolivia, en base a las conclusiones de los pueblos del mundo, realizada en Tiquipaya en meses pasados, pues daremos a conocer una posición muy firme para defender o para salvar la Madre Tierra y salvar la vida», dijo.

De igual manera, el mandatario boliviano anunció que en París mantendrá reuniones con el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y los presidentes de Francia, François Hollande y de India, Pranab Mukherjee.

T/Telesur
F/Archivo