Evo Morales: «En Día de la Descolonización denunciamos la invasión europea del imperio español de 1492»

En el día de la Resistencia Indígena, a 525 años del más grande genocidio que haya sufrido la humanidad, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció los crímenes cometidos por el imperialismo contra los pueblos originarios, que eufemísticamente denominan «descubrimiento».

A través de su usuario en la red social Twitter @evoespueblo el líder boliviano escribió: «En Día de la Descolonización denunciamos la invasión europea del imperio español de 1492, que trajo muerte, saqueo y explotación en AbyaYala».

En otro mensaje el mandatario de la nación altiplana describió lo que para su entender significa un colonizador: «… la imposición del egoísmo, sectarismo, individualismo y racismo como sistemas de explotación a los pueblos».

Prosiguió: «Hoy ocultan los crímenes del imperialismo contra los pueblos indígenas y llaman «descubrimiento» a lo que en verdad fue una invasión».

Cada 12 de Octubre los pueblos originarios y en resistencia conmemoran esta fecha, que luego de más de quinientos años de la sangre derramada de los pobladores nativos de AbyaYala, se levantan para insistentemente seguir denunciando al mundo entero la violencia de los colonizadores españoles, autores de un holocausto contra los pueblos indígenas, que no se debe olvidar.

T/José Sinue Vargas
F/@evoespueblo