Evo Morales: Estados Unidos ofende la democracia

Al acompañar al presidente Nicolás Maduro Moros y al secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sasha Lloreti en la clausura vía digital del Congreso de Los Pueblos por la Paz, el líder indígena boliviano confirmó que la convocatoria para este Foro Mundial, con importantes conexiones a dirigentes y personalidades de Latinoamérica, el Caribe y del mundo, es una “excelente iniciativa que es una obligación para defender la democracia de los pueblos, que es la verdadera democracia”.

Expresó Morales que EE.UU. pretende hacer creer al mundo que desea la paz y la democracia pero mediante intervenciones militares, golpes de Estado y la promoción de sanciones económicas. “Si EE.UU. tuviera un poquito de principios de humanidad, no estaría haciendo bloqueos ni imponiendo sanciones que tanto daño hacen en la actual pandemia. Esa es la cara criminal de las políticas de EE.UU.”.

Por su parte, el presidente Maduro agradeció la intervención del llamado “Jefe indio del Sur” en esta clausura del Foro de los Pueblos por la paz y la democracia.

“Son aleccionadoras porque Evo Morales es un hombre de la calle, y de lucha por los pueblos”, expresó el Jefe de Estado, al recordar que el exmandatario fue derrocado tras un Gobierno a favor de los desposeídos, y con excelentes resultados socioeconómicos para Bolivia.

El presidente Maduro sentenció que los golpes de Estado son activados por la derecha latinoamericana, solo porque el imperialismo norteamericano así lo ordena.

“Presidente durante 14 años, lo derrocaron, salvó su vida como tenía que ser porque era su deber y con ello salvó la vida de la Revolución democrática y cultural de Bolivia. Y allí está el hermano presidente Luis Arce, con una gran fortaleza, porque tiene a Evo Morales como su escudo protector”, expuso el Presidente venezolano.

T/VTV