Instó a salvar la democracia ecuatoriana y al Presidente Correa|Evo Morales aseguró que intento de golpe en Ecuador atenta contra la ALBA y la Unasur

El Presidente del estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el intento de Golpe de Estado en la República de Ecuador atenta contra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y contra la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

“Este es un intento de golpe contra la ALBA y la Unasur”, sentenció Morales, quien responsabilizó al gobierno de los Estados Unidos de este nuevo intento de desestabilización en la región latinoamericana, dado que al mismo “no le interesa la integración y apuesta al debilitamiento de nuestros países, puesto que integrados avanzamos con rapidez en el desarrollo del sur.

“Estamos convencidos de que esta clase de conspiraciones buscan acabar con presidentes anti-capitalistas y anti-imperialistas (…) Este nuevo intento es una agresión – provocación al ALBA TCP y a las grandes integraciones que se están gestando en sudamérica”, recalcó el líder boliviano.

Dijo que desde Bolivia ofrecerán todo el apoyo que sea necesario para defender la democracia en Latinoamérica. “El pueblo boliviano y el gobierno nacional vamos a defender la democracia en Latinoamérica”, manifestó.

También instó a todos los presidentes de la región a reunirse de emergencia en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Argentina, para condenar las recientes acciones de intento de Golpe de Estado en Ecuador.

Texto/Joel Pino, Héctor Escalante
Foto/Archivo

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • La burguesia no tolera mejoras para la clase obrera,este absurdo intento de golpe de estado lo demuestra.

    recuerden ,”la democracia es al socialismo,lo que la dictadura es al capitalismo.

    Pueblo lee toma conciencia,conciencia es conocimiento consciente.

    felipe

    Venezuela