Evo Morales felicita a club de fútbol The Strongest por sus 110 años

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este domingo al club de fútbol paceño The Strongest y a sus aficionados por los 110 años de fundado, fecha en la cual enfrentará a su acérrimo rival Bolívar, también de esta ciudad.
Morales, en su cuenta oficial de la red social Twitter, saludó también el aporte de la casa aurinegra por su aporte, con 600 combatientes -entre jugadores, socios y directivos-, a la Guerra del Chaco (1932-1935) y por la victoria en la batalla de la Cañada de Strongest (mayo de 1934).

En su mensaje, el dignatario igualmente destacó la actuación del equipo atigrado, campeón en torneos naciones y digno representante boliviano en eventos internacionales, como la Copa Libertadores y Suramericana.

El Tigre, tercero en el grupo B con 16 unidades, enfrentará hoy en el estadio Hernando Siles de esta ciudad al Bolívar, el clásico paceño número 209 de la historia de la Liga boliviana de fútbol, fundada en 1977.

Los encuentros efectuados entre ambos conjuntos son dominados por el cuadro celeste, con 86 victorias, mientras que The Strongest acumula 52 y comparte 70 empates con su rival.

En esta oncena jornada de competencia del torneo de apertura de la liga, el Tigre buscará repetir la victoria por 2-0 conquistada en el primer clásico de este año, el 18 de febrero, ante la Academia.

The Strongest es el segundo equipo con más títulos nacionales, con 15, solo superado por Bolívar (28), sumados todos los formatos de competencia empleados hasta la actualidad.

SELECCIONADOR VENEZOLANO

The Strongest anunció el pasado 29 de marzo el regreso del técnico venezolano César Farías, en sustitución del argentino Carlos Ischia, en la dirección técnica del conjunto que compite en la Copa Libertadores.
Texto/CO
Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo