Durante acto del 2° aniversario del Estado Plurinacional|Evo Morales hizo llamado para continuar proceso de descolonización de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado que el Estado Plurinacional tiene la misión de trabajar por “la descolonización” y defender los recursos naturales de ese país.

Durante el ritual ancestral en la localidad de Tiahuanaco (noroeste) que se realiza para celebrar el segundo aniversario del Estado Plurinacional, el mandatario recordó el papel fundamental de los movimientos sociales y de la Fuerza Armada en la protección de las riquezas bolivianas.

“Lo que nos toca es la descolonización que será siempre una tarea tan importante de todas las instituciones y los movimientos sociales”.

“El 7 agosto del año pasado decía que la garantía para hacer respetar nuestros recursos naturales son los movimientos sociales y las Fuerzas Armadas”, reiteró.

Destacó que tras la llegada de la Revolución a Bolivia hay mayor conciencia “para avanzar en esta tarea” para “recuperar nuestras formas de vivencias, defenderla y que nunca más nuestros recursos naturales sean entregados a las transnacionales”, puntualizó el jefe de Estado boliviano.

El acto central por el segundo aniversario del Estado Plurinacional se realizará este domingo, con la instalación de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que el jefe de Estado, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, brindarán un informe a la nación.

Según fuentes oficiales, el discurso de Morales destacará el avance en la implementación de la Constitución Política del Estado, con la aplicación de distintas políticas económicas, sociales y productivas.

La Constitución Política del Estado Plurinacionl de Bolivia se promulgó el 7 de febrero de 2009, luego de ser aprobada en enero con más del 60 por ciento de los votos.

Fuente/teleSUR
Etiquetas