Para potenciar capacidad eléctrica en Bolivia|Evo Morales inaugura segunda fase de parque eólico en Cochabamba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este viernes la segunda fase del Parque Eólico de Qollpana, ubicado en el municipio de Pocona, Cochabamba, como parte del objetivo boliviano de ser el centro energético de Sudamérica.

«Es una alegría ver nuevos sistemas como la eólica que generan electricidad para el pueblo boliviano», afirmó Morales en un acto desarrollado en los predios del complejo.

El Parque Eólico cuenta con ocho aerogeneradores de 78,3 metros de alto, los cuales iniciaron sus operaciones comerciales con la provisión de 24 megavatios.

El jefe de Estado boliviano garantizó que la instalación tendrá una tercera fase de operaciones para añadir 51 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

«Me dicen que esta zona (Qollpana) tiene capacidad para generar mediante el sistema eólico 200 megavatios (…) ojalá sea para el 2025, hermanas y hermanos. Son grandes planes que tenemos», acotó.

Morales resaltó que el Gobierno boliviano no descansará en su meta de ser el centro energético de la región, en base a proyectos hidroeléctricos, solares, parques eólicos, plantas geotérmicas y termoeléctricas.

Asimismo, añadió que el proyecto socialista de la Agenda Patriótica 2025 otorga avances progresivos, los cuales permiten dejar atrás las erradas políticas aplicadas antes de la llegada al poder del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo