Visita del Presidente Morales a Venezuela|Evo Morales invitó al Presidente Chávez a su natal Orinoca

El presidente boliviano, Evo Morales, invitó este jueves a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a visitar su natal Orinoca. La invitación la realizó durante el recorrido que ambos mandatarios realizaron en el Estado Barinas.

Morales nació en la comarca de Orinoca, un pueblo ubicado en el altiplano boliviano. «Me siento muy contento de estar acá en la tierra del compañero Hugo Chávez y mi compromiso es invitar a mi pueblo. Ya que yo llegué a su pueblo, ahora él tiene que ir a Orinoca», subrayó.

Orinoca está situada en el departamento andino de Oruro, muy cerca del lago Poopó, donde el gobernante boliviano nació en octubre de 1959. Morales expresó sentirse sorprendido por la gran generosidad del pueblo venezolano y de la enorme hermandad entre Bolivia y Venezuela.

«Hay una amistad profunda entre el comandante amigo y el pueblo boliviano, quisiéramos lanzar nuestros acuerdos para cinco años más», remarcó al referirse a la reunión que pasará revista a la agenda bilateral y perfilará un inédito programa de desarrollo conjunto para los próximos cinco años.

Fuente/ABI
Texto/Roy Salas