Evo Morales: “Las FFAA de América Latina y el Caribe deben estar más unidas que nunca, porque la desunión facilita la colonización”

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, exclamó este lunes, en un inédito acto que se realizó en la población altiplánica de Kajsina, a 144 kilómetros de La Paz, que las Fuerzas Armadas de toda América Latina y el Caribe, deben fortalecer los lazos de unión, ahora, “más que nunca, porque la desunión facilita la colonización”.

Convoco a las Fuerzas Armadas de América Latina y el Caribe a que preservemos soberanía, defendamos nuestros territorios, tal como nuestros próceres”, escribió en su cuenta de Twitter al celebrar el 192 aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas

Señaló que cuando los poderes imperiales ven que las Fuerzas Armadas de las naciones están con sus pueblos, “Estados Unidos y la CIA recurren a emporios mediáticos y políticos de derecha para perpetrar intervención golpista”.

“El imperio emprendió una gran batalla para recolonizar América Latina y el Caribe. Venezuela es el eslabón estratégico”, advirtió.

Explicó que, “el pretexto del imperio para invadir siempre es el mismo: democracia, terrorismo, narcotráfico. Sus medios de comunicación, también los mismos», y agregó que en América Latina «un conjunto de pueblos nos hemos rebelado, (por eso) el imperio aplica la política de la venganza y del escarmiento”.

Por ello, “en las comunidades somos hermanos y, cuando se trata de defender la Patria, somos patriotas. Hoy, el pueblo y las Fuerzas Armadas, unidos bajo la cordillera del Illampu, decimos ¡Patria o Muerte! ¡Viva Bolivia! ¡Viva la Patria Grande!”, concluyó.

T/CO
F/@evoespueblo