Evo Morales llama a fortalecer la seguridad ciudadana en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió  en la necesidad de fortalecer el trabajo de la policía para garantizar la seguridad ciudadana, durante la entrega de una obra en la ciudad amazónica de Cobija, departamento de Pando (norte).

«No porque hemos bajado los datos (de inseguridad) podemos estar contentos, sino hay que seguir mejorando (…) hay alguna gente, también hermanos nuestros, metidos en delincuencia y narcotráfico, nuestra obligación es combatir», enfatizó el mandatario al inaugurar un edificio para el Comando Departamental de la Policía en esa ciudad.

La obra demandó una inversión de más de 40 millones de bolivianos (casi seis millones de dólares) y cuenta con tres plantas con ambientes para el tribunal disciplinario, inspectoría, inteligencia, sistemas, sala de prensa, gestión estratégica, entre otros espacios.

«Es el comando departamental más moderno de toda Bolivia (…) desear mucho éxito a nuestra Policía dando seguridad y de esta manera prestar un gran servicio, que es cuidar al pueblo boliviano», agregó Morales.

En ese sentido, pidió realizar actividades que garanticen y mejoren la seguridad ciudadana, aún cuando este país cuenta con los índices de inseguridad más bajos de Latinoamérica.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, agradeció la entrega de esa infraestructura y aseguró que los miembros de esa institución trabajarán intensamente en el cuidado de los ciudadanos.

T/Prensa Latina
F/Archivo