Para la próxima Conferencia Mundial de Cambio Climático|Evo Morales llama a ponerle fin al calentamiento global

El presidente boliviano, Evo Morales, llamó este martes a los mandatarios de todo el mundo a ponerle fin al calentamiento global, y pidió soluciones para la XXI Conferencia Mundial de Cambio Climático, prevista para París a finales de año.

Poco después de regresar de Nueva York, donde participó en el septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario insistió en que el tema del calentamiento global es responsabilidad de todos los jefes de Estado y sus gobiernos.

«Como presidentes y gobiernos tenemos una enorme responsabilidad con las nuevas generaciones, porque en diciembre de este año tenemos la cumbre de jefes de Estado en París, Francia, para ver cómo parar este calentamiento», remarcó.

Según Morales, a partir de la cumbre prevista para París se debe «curar y sanar a la Madre Tierra» y prevenir el futuro de las nuevas generaciones, en tanto advirtió que el alza de un grado Celsius en la temperatura global puede ser funesto, en respuesta a una proposición de los siete países más industrializados que plantean no superar los dos grados.

«Tengo una profunda diferencia, pero hay muchos países que acompañan nuestra propuesta y por eso tenemos mucha esperanza de cómo dar un mensaje y una esperanza a las nuevas generaciones», manifestó.

La Conferencia Mundial del Cambio Climático de París tiene la intención de alcanzar un acuerdo universal para limitar el aumento de la temperatura media del planeta por debajo de dos grados con respecto a la existente antes de la era industrial.

Texto/ Prensa Latina