Evo Morales: Paro político de la derecha boliviana es un atentado contra el pueblo trabajador

El exmandatario boliviano y actual presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló este sábado que el paro político que ejecuta la derecha golpista «es un atentado contra el derecho al trabajo del pueblo».

A través de la red social Twitter, Morales criticó esta acción golpista planteando que a quien afecta es a la economía, a los trabajadores independientes y a miles de jóvenes emprendedores.

«El paro político de la derecha golpista que busca impunidad afecta a la economía de nuestro pueblo. Los más perjudicados serán los trabajadores por cuenta propia y miles de jóvenes emprendedores que mantienen a sus familias con servicios de entregas a domicilio y transporte», escribió Morales.

Destacó asimismo que estas acciones dejan ver los verdaderas sentimientos de la «derecha golpista», que no es más que el «desprecio al pueblo y su estabilidad política». «Del discurso de odio han pasado a las acciones contra los más humildes», denunció.

En las últimas semanas, políticos y legisladores de la oposición boliviana han promovido una campaña para deslegitimar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo.

Esta campaña impactó en diferentes gremios obreros y el sector informal boliviano, confundidos por la propaganda opositora de que la normativa limitaría futuras protestas reivindicativas, sin embargo, para aclarar dudas, el Ejecutivo Nacional convocó al diálogo y pospuso temporalmente la aprobación del texto legal.

En este sentido, pese a que algunos sectores se sumaron al paro, algunos transportistas del departamento de Santa Cruz, en el este del país, descartaron sumarse a este llamado.

Fuente/AVN

Etiquetas