Evo Morales pide al Grupo de Lima buscar una solución que aleje vientos de guerra y destrucción en Latinoamérica

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, instó a los miembros del autodenominado Grupo de Lima a buscar una solución pacífica y dialogada que conlleve a la paz y que aleje la guerra y la destrucción en Latinoamérica.


Esta coalición conformada por gobiernos de derecha,  en reiteradas oportunidades ha fijado posición alineada a la política del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), promoviendo el intervencionismo en Venezuela, contraviniendo los principios de paz, de respeto a los asuntos internos de los países y a la no injerencia, tal como lo ha denunciado el Ejecutivo venezolano en varias ocasiones.

El jefe de Estado boliviano, en ese sentido, también ha instado en repetidas oportunidades a los pueblos latinoamericanos a condenar las acciones intervencionistas, así como también a los líderes mundiales a mantener la solidaridad internacional y a hacer una profunda reflexión por la vida, por la humanidad, por la paz en la región.

Bolivia también forma parte del Mecanismo de Montevideo, iniciativa de los gobiernos de Uruguay y México para encontrar una solución pacífica, común y acordada para la crisis en Venezuela. Propuesta que es acompañada por los países miembros del Caricom y el Grupo de Contacto de la Unión Europea.

T/CO
F/Archivo