Evo Morales presenta equipo de abogados para su defensa

El presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, presentó este jueves al equipo de profesionales que lo asesorará en materia jurídica, y que pudiera asumir su defensa luego de las acusaciones legales en su contra de los golpistas.

Los abogados argentinos Raúl Zaffaroni y Gustavo Ferreyra integrarán el equipo jurídico que asumirá las acciones legales de defensa y asesoría del mandatario boliviano ante los ataques del Gobierno de facto que se impuso luego del golpe de Estado contra Evo Morales el pasado 10 de noviembre.

Los juristas afirman que el Gobierno de facto boliviano se ha salido del sistema jurídico mundial al violar las normas elementales del derecho internacional al hostigar embajadas.

Por otra parte, para este 19 de enero se confirmó que el Movimiento al Socialismo (MAS) elegirá sus candidatos para las elecciones de este año.

El candidato elegido en el congreso del MAS defenderá el mismo programa de gobierno que presentó Morales en los pasados comicios, conocido como Agenda 2025.

Sin embargo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano, Salvador Romero, adelantó su intención de anunciar la convocatoria de elecciones generales en 2020 hasta el 6 de enero. Así como se prevé que se anuncie para ese día el presupuesto que se requiere para su organización.

“Tenemos un plazo legal de 10 días hábiles desde la posesión de los vocales y vamos a emitir la convocatoria dentro de ese lapso”, sostuvo Romero

T/Últimas Noticias
F/Archivo