Evo Morales se adhiere a productores que gestionan declaratoria del «Día Internacional del Consumo de Quinua»

El presidente Evo Morales se adhirió el sábado a las gestiones anunciadas por los productores de quinua para que se declare el 7 de julio de cada año «Día Internacional del Consumo de Quinua».

«Nos adherimos a los compañeros productores que gestionan la declaratoria del 7 de julio como Día Internacional del Consumo de la Quinua», remarca el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano recuerda que la quinua es un producto ancestral, de alto valor nutricional: «un legado de nuestros ancestros para garantizar la seguridad alimentaria mundial».

Horas antes, el gerente general de la Asociación Departamental de Quinueros de La Paz, Daysi Muñoz, informó que iniciarán una campaña para que se declare el 7 de julio «Día Internacional del Consumo de Quinua» a invitación de productores de otros países.

Explicó que para ese objetivo se organizó una primera feria para fomentar el consumo de ese grano que se realizará hoy, sábado, y mañana, domingo, en la «Plaza del Bicentenario» de La Paz (Bolivia).

Advirtió que en Bolivia el consumo per cápita solo llega al 1%, por lo que dijo que es importante fomentar de mejor manera su consumo, principalmente por sus beneficios para la salud.

FyF/ABI