47° Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur|Evo Morales propone al Mercosur reunión permanente para evitar agresiones imperiales

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, propuso a las y los integrantes de Mercado Común del Sur (Mercosur), instalar una reunión permanente para contrarrestar los ataques políticos, económicos y sociales contra la región.

Morales en su participación en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercosur, celebrada este miércoles en  Paraná, Argentina, sostuvo que el bloque debe estar preparado para combatir las agresiones imperiales que buscan “dominarnos políticamente y económicamente” a través de golpes de Estado y crisis económicas.

Aseguró que los países deben estar preparados en los aspectos financieros y económicos. “Qué problemas podemos tener ante las rebajas en las materias primas, cómo nos va a afectar, a qué países, y cómo podemos trabajar”, preguntó el Mandatario boliviano.

Añadió que el caso de litigio de los Fondos Buitre y la baja en los precios del petróleo son parte de las estrategias en contra de la Región. Así como las injerencias en asuntos internos de los países.

Finalmente, Morales saludó los avances para que Bolivia pase a ser miembro pleno del Mercado Común del Sur.

T/Sara Lorca
F/Captura VTV

BRAVO, EVO, ASI SE HABLA !!!