Manifestó toda su solidaridad|Evo Morales: Quienes intenten acabar con las revoluciones seguirán fracasando

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este sábado que aquellos sectores que promueven ataques contra las revoluciones que se alzan en América Latina «seguirán fracasando como han fracasado hasta ahora».

Morales explicó que los planes para intentar acabar con las fuerzas revolucionarias en la región se dan en función de los intereses de factores imperiales, reseñó la Agencia Boliviana de Información.

En este sentido, el presidente boliviano auguró el fracaso de la nueva ofensiva fascista emprendida por la derecha en Venezuela, que ha arrojado un saldo de tres fallecidos y 60 heridos.

«Yo siento que en Venezuela van a seguir fracasando tantos intentos de golpes de Estado que vienen de Estados Unidos en complicidad con las oligarquía nacionales», manifestó el mandatario suramericano.

«Hermanas y hermanos de Venezuela, toda nuestra solidaridad. Quienes intenten acabar con las revoluciones seguirán fracasando como han fracasado hasta ahora», sentenció Morales.

El jefe de Estado señaló que la violencia emprendida por grupos de choque de derecha en Venezuela es promovida «por el imperio (estadounidense) para acabar con la Revolución Bolivariana de Venezuela»; ante esto, subrayó que Venezuela cuenta con el apoyo de los movimientos sociales del mundo, no sólo los de América Latina.

«Toda nuestra solidaridad con el compañero (Nicolás) Maduro, todo nuestro apoyo al Gobierno venezolano que lucha contra el imperio cada día», afirmó.

«La lucha va a seguir porque hay intereses externos que quieren dominarnos, que quieren acabar con gobiernos antiimperialistas para saquear nuestros recursos naturales, para adueñarse de nuestros recursos naturales», enfatizó Morales.

T / AVN