Evo Morales reafirmó el carácter irreversible de la revolución boliviana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reafirmó este domingo el carácter irreversible de la revolución en su país, que permitirá seguir transformando la nación, rescatando la dignidad del pueblo y garantizando el crecimiento económico.

«Nuestro proceso es imparable», aseveró el mandatario boliviano y resaltó que en corto tiempo se logró transformar la imagen del país.

La llegada de Evo Morales al gobierno, al resultar electo el 18 de diciembre de 2005 con 54 % de los votos, fue histórica por tratarse de la primera vez que un representante indígena asumía el poder en Bolivia, resultado electoral que fue ratificado por el pueblo boliviano en 2009 y 2014.

Durante estos años de gestión el crecimiento económico de Bolivia ha sido significativo y una de las políticas más exitosas fue la nacionalización de los hidrocarburos. Morales también impulsó, durante su primer mandato, una constituyente que generó la nueva Constitución, texto que entró en vigencia en 2009. Ese año, el Presidente fue reelecto bajo la nueva Carta Magna y el Estado Plurinacional de Bolivia, refiere información de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Durante la inauguración este domingo de un centro de acogida temporal para la mujer y la niñez, en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba, Morales señaló que en términos económicos Bolivia lleva varios años a la cabeza del alza del Producto Interno Bruto regional y los organismos internacionales reafirmaron que el país nuevamente pasa a liderar el crecimiento.

Recordó que en 180 años de vida republicana sólo se hicieron dos referendos. Sin embargo, en los últimos 11 años fueron convocados 48 plebiscitos para que el pueblo decida.

Mencionó las numerosas obras inauguradas en los últimos días para los sectores más vulnerables y mencionó, entre ellas, una escuela para niños con discapacidad y un centro para la atención en salud a menores de edad abandonados.

Texto/AVN
Foto/Archivo