El próximo viernes|Evo Morales sostendrá una audiencia con el Papa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el papa Francisco sostendrán una audiencia el próximo viernes, en la que el primero prevé dialogar sobre el relanzamiento de la Teología de la Liberación.

Según anunció el propio Morales en agosto pasado, el Obispo de Roma aceptó el encuentro solicitado por el gobernante boliviano para el venidero 6 de septiembre.

Informó además que analizará la posibilidad de cursar una invitación al Sumo Pontífice para que visite el país.

«Quiero anticiparles, tal vez como una primicia, (que) el canciller David Choquehuanca me informó que el Papa nos aceptó una cita para el 6 de septiembre. Vamos a prepararnos para ir una buena delegación», dijo.

En diversas ocasiones, Morales ha resaltado su admiración por algunos de los mensajes transmitidos por el papa argentino durante la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en julio pasado en Brasil, que según el mandatario, sirvió para relanzar la Teología de la Liberación.

Dicha corriente de pensamiento, de inspiración marxista, fue muy criticada por el Vaticano, aunque se hizo famosa en América Latina desde finales de la década del 60 por promover la difusión del Evangelio desde una opción preferencial por los pobres y por denunciar la exclusión social, marginación y desigualdad de los pueblos de la región.

Como provincial de la Compañía de Jesús en ese entonces en Argentina, el papa Francisco fue uno de los principales oponentes en su país a dicha Teología.

Fuente/Prensa Latina