Evo Morales viaja a México luego de recibir asilo político

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, emprendió este lunes viaje desde Cochabamba hacia México en un avión de la Fuerza Aérea de ese país, donde logró el asilo político por «razones humanitarias».

«Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía», informó a través de su cuenta en Twitter.

Minutos más tarde, el canciller de México, Marcelo Ebrard, comunicó por la misma red social que Morales ya estaba «en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro» a ese país.

Mediate un comunicado, el gobienro mexicano explica el sustento del asilo al presidente Morales. «En términos de la legislación vigente, la Cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la secretaria Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales, por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo».

T/CO
F/Archivo