Por el Ministerio Público|Ex alcalde del municipio Alto Orinoco fue condenado a seis años de prisión

Bajo el delito de “peculado doloso propio continuado”, fue condenado a seis años de prisión el ex alcalde del municipio Alto Orinoco, Jaime Turón.

La información fue dada a conocer por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa, en donde se explica que luego de evaluar los medios de pruebas presentados por el ente, el ex alcalde del estado Amazonas fue condenado .

El delito por el cual fue sentenciado está previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra Corrupción. Los fiscales asignados para el caso ratificaron la acusación contra el ex burgomaestre, quien ante la contundencia de los órganos de pruebas, admitió los hechos en el Tribunal Primero de Control.

Aún no se ha determinado el lugar de reclusión, pero mientras tanto estará en el Centro de Detención Judicial del estado Amazonas, hasta que un tribunal de ejecución le asigne el lugar donde cumplirá la condena.

El Tribunal antes mencionado, sentenció a favor de la reparación del daño, que se cuantificará posteriormente mediante una experticia complementaria y al pago de una multa de 40% del valor del dinero sustraído.

Con esta sentencia, el ex-alcalde quedó inhabilitado del ejercicio de la función pública por espacio de cinco años, así como también para cualquier postulación electoral.

Afinales del año 2004 y principio del 2005, respectivamente, la alcaldía del municipio Alto Orinoco, dirigida en aquel entonces por Turón, recibió de parte del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) la cantidad de 670 millones, 576 mil, 957 bolívares.

Dichos recursos fueron destinados para el suministro, transporte y colocación de una planta eléctrica en la población de Sipoya, así como también para la construcción de una cancha de usos múltiples en la población indígena Acanaña. No obstante, pese a que los mismos fueron adjudicados, el ex alcalde no ejecutó los proyectos.

F/Agencia
T/A.R.

Este comentario es para Humberto A.G. y no para el señor Pardi:

Humberto, sabes que te adoro y te considero un tipo con una inteligencia, humor y cultura inigualables, pero siempre me preguntaré cómo puedes encontrar «admirable» a una persona que hace rato se dejó llevar por la corriente ideológica del momento y no por lo que su objetividad periodística puede dictarle. A veces hay que distanciarse de uno mismo para ver las cosas desde una óptica más justa y menos emocional. Creo que tu camarada se ha prestado para la divulgación y masificación de un resentimiento que no es sano para nuestra sociedad, y todo eso a expensas de su preparación académica y profesional, que no dudo tengan su valor. Siempre me preguntaré cómo ustedes, tan preparados, pueden perder la razón de forma tan enceguecida, egoísta y poco conciliadora. Siempre deseo que algún día, más temprano que tarde, se den cuenta de estas cosas.

  • Sirva de aclaratoria a todo el mundo que mi nombre Humberto J Azpurua – Pardi no tiene nada que ver con lo comentarios arriba expresados….
    Soy medico y cientifico . No simpatizo con regimenes politicos de ninguna indole. Amo a mi pais ( Venezuela ) y pienso que algun dia saldremos de la crisis politica …saliendo de la ignorancia y con mucho trabajo constancia…Nuestro lema debe ser Patria, Amor y trabajo por Venezuela…venceremos….tarde o temprano se acabaran los resentidos y podremos salir adelante

  • Como colaboración con la redacción y como homenaje a la coordinaddora, la admirable camarada revolucionaria VANESS DAVIES, me permito obervar:
    EL MINISTERIO PÚBLICOP NO CONDENA, EJERCE EN NOMBRE DEL PUEBLO LA ACCIÓN PENAL CONTEMPLADA ENLA LEY. CONDENA EL JUEZ PENAL. ESPERO QUE NOTICIAS COMO ESTA, DE UNA SITUACIÓN EN QUE SE REDUCE LA TRADICIONAL IMPUNIDAD DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SE DIFUNDAN CON AMPLITUD PARA QUE LA GENTE APRENDA A CONFIAR EN LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS A NO TRAICIONAR LA FE QUE EN LLOS SE DEPOSITA.- MI FELICITACIÓN POR EL ESPÍRITU Y CONTENIDO DE LA PUBLICACIÓN, QUE YA HE COMENTADO DESDE «LA HORA DE LA VERDAD» QUE SE TRANSMITE POR RADIO IBRE NEGRO PRIMERO, MASLIBRE QUE NUNCA. – PATRIA SOCIALISTA, O MUERTE. VENCEREMOS.-