Julito Vélez pagó y dirigió el proceso|Maduro señala a ex concejal colombiano vinculado a Uribe como autor intelectual del asesinato de Serra

Ex concejal de Cúcuta, Julio Vélez fue idetificado como uno de los autores intelectuales del crimen contra Robert Serra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló la noche de este martes que Julio César Vélez González, ex concejal de Cúcuta, Colombia y vinculado al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, se encuentra identificado como el presunto asesino intelectual de los jóvenes y mártires revolucionarios, Robert Serra y María Herrera.

“Esta persona es prófugo de la justicia colombiana y es quien entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar a Robert Serra. Está vinculado a crímenes y delitos contra Venezuela”, detalló el jefe de Estado durante su programa Contacto con Maduro.

“Todos los caminos nos conducen a Uribe, muchos elementos técnicos, testimonios, pruebas, elementos recabados”, manifestó Maduro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eyCq5g3XOp4[/youtube]

Precisó que Vélez González ha sido identificado en la investigación como uno de los presuntos autores intelectuales que desde Colombia y la zona fronteriza entre ambas naciones conduce una serie de acciones delictivas contra el país.

“Aparece referido en varias investigaciones, pero de manera directa apareció referido por todos los autores materiales como la persona que condujo, asesoró, pagó y garantizó todos los pasos para el asesinato de Robert Serra”, refirió.

“Son dueños de casas de cambio y dirigen todo el ataque contra la moneda venezolana desde Cúcuta, esta misma gente”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Dijo que se trata de una pieza clave en las averiguaciones, porque el ex concejal es la mano derecha de Uribe Vélez en el norte de Santander, Cúcuta y toda la frontera hasta Maicao, para los asuntos políticos, acciones paramilitares y diferentes delitos.

Puntualizó que los asesinos materiales están convictos, confesos y solo falta capturar a uno que está en Colombia. “Ya lo tenemos referido, donde se metan lo vamos a conseguir”.

Vélez González es propietario de las conocidas casas de cambio que operan en la frontera denominadas “Mekacambio” y además es sindicado de asesinar de un disparo a su esposa en el interior de su propia residencia en el año 2010, aun siendo concejal del partido de Álvaro Uribe.

Maduro apuntó que en este caso Julio Vélez fue defendido por Jaime Granados alias “Don Kike”, abogado y también mano derecha de Álvaro Uribe, así como de su grupo de políticos.

PIDE APOYO DEL PUEBLO COLOMBIANO

El Presidente venezolano pidió apoyo al pueblo y ordenó a todos los órganos de investigación en Colombia para lograr la captura de este sujeto, quien ha sido señalado por los autores materiales, que a su vez quedaron grabados en las imágenes de los videos de seguridad del sistema diseñado por el mismo diputado socialista.

Maduro calificó el asesinato de Serra como un crimen de Estado y señaló que formaba parte de un conjunto de planes para derrocar el Gobierno Bolivariano, llenar las calles de violencia y destruir a Venezuela.

Indicó que la Revolución ha logrado neutralizar esta serie de eventos terroristas dirigidos por la oposición, incluso mucho antes que sucedan, y garantizar la paz.

T/Yorcellys Bastidas
V/VTV

6 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • A mi me produce risa también, cuando muchos venezolanos como siempre le echan la culpa a los gobiernos, pero no hemos podido entender que no hemos podido superar el nivel de “pre-escolar cultural”, y lo denomino de esa forma para que entiendan, que somos modernos, disfrutamos de las comodidades; algunos piensan que se la están comiendo por sus títulos universitarios y su holgada posición económica, etc, pero no se han dado cuenta que naciones con recursos limitados están en la “la primaria cultural” y casi hasta rozan el nivel “universitario cultural”. Vivimos disociados, y cual bolas de pin pong entre dogmas y paradigmas, pateamos el pasado porque según somos doctos en el futuro, mientras la transculturización vuelve mierda lo que queda del cerebelo. El gobierno no lo está haciendo bien, pero pensamos que nuestra psicótica, maula, sociópata y violenta oposición nos va a sacar del laberinto, que es fruto de nuestro “preescolar cultural”.

  • Me da risa que diga “el ataque contra la moneda venezolana desde Cúcuta” cuando el ataque al Bolívar es desde Miraflores con su desastroso manejo de la Economía

  • Que raro otra vez la joyita del Álvaro Uribe Vélez el narco paramilitar mayor de Colombia protegido por el gobierno gringo pues este es el testaferro que le jira las drogas desde su país natal y primer productor a nivel mundial de estupefacientes Colombia directo para gringolandia el primer consumidor de drogas a nivel mundial que empresa tan lucrativa ósea que Vélez es como si fuera un mariner en Colombia intocable haga lo que haga

  • excelente trabajo de parte de el comandante presidente Nicolas maduro. desde el inicio de la idea de asesinar a robar la ultra derecha colombiana dirigida desde bogota por el narcotraficante alvaro uribe velez alias dr varito tomo en cuenta a la ultra derecha venezolana quien como y cuando deberian de llevar a cabo este horrendo crimen maria corina lopez ledezma ceballos estaban bien informados de este crimen desde su inicio hay algo muy inportante de observer no podia haber involucracion directa tenia que ser de esta forma via bogota la orden y ejucutarla julito velez con dinero del narcotrafico la derecha venezolana su rol fue de observer el crimen y reirse de lo que cometieron via bogota .por que la ultra derecha lo decidio asi por el significado nacional de este horrendo crimen maria corina sabia y todos los delicuentes que estan con ella que esto era un crimen inperdonable la caida de ellos por esa rason degaron actuar a la ultra derecha colombiana dirigada por el dr varito.

  • …por qué en estos casos nunca presentan las pruebas??? El gobierno se la pasa echándole la culpa de todos los problemas a gente de afuera y no se da cuenta que el problema es él mismo…