Admitió en documental The Newburgh Sting|Ex directivo del FBI: Para mantener altos los presupuestos, debemos mantener vivo el miedo

Un nuevo informe emitido en nombre de ejecutivos de empresas privadas, y co-firmado por el ex Comisionado del Departamento de Policía de Boston, Ed Davis, le pide a Estados Unidos construir un aparato de espionaje interno aún más grande para espiar a los estadounidenses. Estas recomendaciones van en contra de la evidencia de que este tipo de políticas fracasan en mantener a los ciudadanos a salvo, mientras amenaza las libertades fundamentales.

El informe, financiado por la organización Ejecutivos de Empresas para la Seguridad Nacional, fue firmado por un grupo de anteriores y actuales ejecutivos de la industria de defensa, funcionarios de seguridad y espías. Invoca los ataques terroristas del 11 de septiembre, el tiroteo de Fort Hood en 2009 y el atentado del Maratón de Boston para justificar los llamados para aumentar el gasto público e inflar el ya excesivo estado de vigilancia nacional.

No es difícil ver por qué los empresarios con vínculos con el gobierno estadounidense quieren duplicar estas políticas fracasadas. Gran temor es igual a grandes presupuestos. Las corporaciones y entidades gubernamentales representadas por los autores del informe se benefician económicamente de la construcción de un sistema de seguridad nacional más grande y más invasivo.

El miedo siempre ha sido un motor para el poder del gobierno y la ganancia privada. El ex Subdirector del FBI, Thomas Fuentes, admitió en el documental The Newburgh Sting, que la agencia federal necesita “mantener vivo el miedo” con el fin de justificar los aumentos de presupuesto.

“Si usted envía propuestas de presupuesto para una agencia de orden público, para una agencia de inteligencia, usted no va a presentar la propuesta de que ‘ganamos la guerra contra el terrorismo y todo está muy bien’, porque lo primero que va a pasar es que su presupuesto va a ser reducido a la mitad”, dijo Fuentes. “Ya sabe, es mi dicho, opuesto al de Jesse Jackson de ‘Mantener Viva La Esperanza”, el de ‘Mantener Vivo el Miedo’. Mantenerlo vivo”.

El FBI ingenia rutinariamente los mismos planes terroristas que destroza para luego tomar el crédito, llevando a muchos a acusar a la agencia de alimentar una guerra interna contra el terrorismo que no existiría de otra manera. Como informó el diario The New York Times en 2012, la gran mayoría de los planes terroristas internos en años recientes fueron “facilitados por el FBI”.

El ejemplo más reciente se refiere al caso de Christopher Lee Cornell, quien supuestamente planeó detonar bombas caseras y luego disparar contra legisladores y empleados en el Capitolio de Estados Unidos. Sin embargo, pronto se supo que Cornell nunca fue capaz de coordinar o financiar tal conspiración por su cuenta y fue incriminado por el FBI.

“La agencia no interrumpe los ataques terroristas internos planificados sino que los crea, entonces públicamente se elogia así misma por detener sus propios planes”, escribió Glenn Greenwald en respuesta al caso de Cornell.

Fuente/Cognoscenti-PrivacySOS
Traducción/Ivana Cardinale