Este miércoles, en horas de la mañana|Ex interventor de UnoValores e Italbursátil fue sentenciado por lavado de dinero y extorsión

Este miércoles, en horas de la mañana, el ex interventor de UnoValores e Italbursátil, Rafael Ramos De La Rosa, fue sentenciado culpable de los cargos de conspiración para obstruir, demorar o afectar el comercio extranjero o interestatal mediante el uso del temor de hacer daño económico y de conspiración en blanqueo de capitales de fondos procedentes de extorsión.

Ramos De La Rosa fue condenado a 27 meses de prisión y 2 años de libertad vigilada. La sentencia fue dictaminada por el juez de la Corte del Distrito Sur de la Florida, Adalberto Jordán, quién ordenó además el decomiso de 150.000 dólares de los fondos de Ramos de La Rosa, reseñan diversos medios de comunicación a través de Internet.

En octubre de 2010, el ex interventor fue detenido en Miami, portando un cheque de 750 mil dólares, resultado del pago de la extorsión a los dueños de las casas de bolsa intervenidas.

De acuerdo a la acusación, Ramos habría amenazado a los dueños de UnoValores e Italbursátil con realizar un informe desfavorable sobre estas empresas y presentarlo ante la Comisión Nacional de Valores de Venezuela, si no accedían al pago de miles de dólares.

Desde su detención en el mes de octubre, Ramos de la Rosa ha cumplido 9 meses de la pena, por lo que sólo le restan 18 de la sentencia, y podría haber recibido un máximo de 20 años de prisión por cada uno de los cargos.

El ex interventor se declaró inocente en diciembre de 2010 y en el mes de abril de 2011 cambió su declaración a culpable.

Fuente/AVN