Dijo que los civiles pagarían un «horrible» precio|Ex jefe del Mossad afirma que Líbano y Gaza serían borbardeados si se desata guerra contra Irán

El ex jefe de la red de espionaje israelí dijo el lunes que el país puede destruir áreas enteras de Gaza y Líbano si estalla la guerra contra Irán, advirtiendo que los civiles pagarían un «horrible» precio, informó el diario libanés Al-akhbar.

Danny Yatom, ex director del Mossad, expresó que el peligro que representa el movimiento chiíta Hezbolá y el movimiento palestino Hamas significaría que cualquier bombardeo en contra de Irán sería seguido por ataques contra Gaza y Líbano.

Según él, Israel especialmente se preocupa por los miles de misiles almacenados por Hezbolá y Hamas en el Líbano y la Franja de Gaza. Por lo tanto, es muy posible que sea necesario destruir una parte del Líbano y Gaza para «proteger» a Israel de los ataques con cohetes, concluyó Yatom, de acuerdo a un reporte de la radio La Voz de Rusia.

Isarel repetidamente ha amenazado con atacar a Irán por su programa nuclear, acusando al país de buscar desarrollar armas nucleares.

Irán afirma que el programa es con fines pacíficos y destaca el silencio de Occidente sobre Israel que posee el único arsenal nuclear en el Medio Oriente.

Israel destruyó gran parte de la infraestructura de Líbano en 2006, asesinando a más de 1.200 civiles libaneses e hizo lo mismo en Gaza entre diciembre 2008 y enero de 2009 cuando murieron más de 1.300 palestinos.

Fuente/AVN

Muy desencaminado anda este yatom si pretende alienar el masivo apoyo de los libaneses y palestinos a Hezbollah y a Hamàs. Serìa interesante que yatom LE EXPLICARA A SUS CONTERRÀNEOS como harìa el gobierno israelì para capear el diluvio de 150.000 cohetes que el General Ahmad Vahidi, Ministro de Defensa del gobierno iranì, dice tener listos para arrasar los centros poblados màs importantes de Israel. ¿Piensa yatom que el ejèrcito iranì se sentarìa de brazos cruzados a esperar que la fuerza aèrea israelì los acribille como conejos?. Resulta poco creìble que Hezbollah; bajo el atinado liderazgo de Seyyed Hassan Nasrallah, NO tenga a buen resguardo los miles de cohetes que posee, en estratègicos refugios subterràneos en territorio libanès. EL MUNDO ENTERO DEBE ESTAR AGRADECIDO A HOMBRES COMO NASRALLAH (HEZBOLLAH), E ISMAIL HANIYEH (HAMÀS). Su liderazgo es garantìa de un menor sufrimiento palestino, y LA TRANCA A UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL AUSPICIADA POR EL GOBIERNO DE TEL AVIV.