Ex presidente Manuel Zelaya: Ataques contra Venezuela son parte de la ofensiva restauradora del imperio

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseveró este martes que los ataques y las agresiones contra Venezuela y su pueblo son parte de las acciones emprendidas por sectores conservadores e imperiales para imponer su dominio y su sometimiento en América Latina.

“Venezuela está sufriendo el ataque de la clase conservadora con sus nuevas formas de dominación”, pero, «EEUU comete un error al acusar a los venezolanos de violentos. Los violentos son ellos», manifestó durante una entrevista de Venezolana de Televisión.

Opinó que desde el mismo surgimiento de la Revolución de Hugo Chávez (1999), los poderes imperiales se han dispuesto a evitar su avance en la región por significar un ejemplo de dignidad, de unión y de integración para los pueblos del mundo.

«El proceso iniciado por Chávez significó el colapso del neoliberalismo, expresada en políticas de privatizaciones, que empobrecen a las comunidades; el colapso de capitalismo salvaje, llena de monopolios, de globalización y de imposiciones», lo que hizo que Chávez se convirtiera en «un fenómeno político, que lógicamente estremece aún las fuerzas del imperio capitalista que gobierna desde Europa y de Estados Unidos».

Recordó el golpe de Estado contra su Gobierno (2009) por la única razón de sumarse a la causa integracionista de Chávez, quien “estremeció a Latinoamérica porque señaló de frente al enemigo”.

“Chávez fue un intérprete de la sociedad latinoamericana”, resaltó.

Zelaya, consideró que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa la debilidad de un imperio que usa la fuerza para sostenerse. No obstante, destacó que “América Latina quiere paz, quiere justicia”.

“EEUU sabe que nosotros representamos el cambio en Honduras y, por eso, sus transnacionales impiden ese cambio”, dijo.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo