Le cobraban 50 dólares por cada día|Exadicto deberá cancelar 21 mil dólares a EEUU por su «estadía» en prisión

Un ciudadano norteamericano de 41 años y exadicto a la heroína le debe 21 mil dólares al Estado por cada noche que ha pasado encerrado por el delito de consumo en el correccional de la localidad de Marion en Ohio.

David Mahoney, oriundo de Ohio, se inyectaba la droga intravenosa desde la adolescencia y robaba con frecuencia para alimentar su adicción. Este vicio, además de haberlo llevado a prisión en múltiples ocasiones, también le ha generado la impagable deuda a una persona con su condición.

La deuda viene de la tarifa diaria conocida como «pago por estadía» que le fue cargando la cárcel local, el Centro Correccional Multicondado. Le cobraban 50 dólares por cada día que pasó allí, más otros 100 dólares de comisión por reserva.

Mahoney «aseguró» que lleva 14 meses sin consumir estupefacientes de ningún tipo, además explicó que vive y trabaja en el Centro Comunitario de Recuperación Arnita Pittman.

Aunque Mahoney está venciendo sus malos hábitos y su pasado criminal, él cree que no podrá pagar esta deuda que ha aumentado durante los últimos 15 años. Aún están pagando sus multas y las reparaciones, sin mencionar las deudas escolares y sanitarias.

T/Telesur
Etiquetas